martes, 5 de mayo de 2015

Más rápido que un trueno!🏃

Hola amigos, en esta nueva aventura  llamada novena sesión, hemos trabajado la velocidad.
Para ello y como se debe hacer siempre antes de hacer ejercicio, hemos empezado con el calentamiento bailando el baile del chipi chipi. Aquí os mostramos un enlace donde podréis ver Los pasos del baile y escuchar divertida y además pegadiza canción.

Hoy ha sido una sesión diferente,ya que la hemos hecho al aire libre la cual cosa nos ha permitido ver que al aire libre tienes más espacio además de más libertad, tal y como su nombre indica. Además,sólo hemos utilizado cinco balones, conos Y dos pañuelos de diferente color.

La primera parada de esta novena aventura ha sido el juego del comecocos, donde con la participación de toda la clase hemos jugado dividiendonos en diversas líneas rectas,  líneas por las cuales nos tenían que perseguir las cinco personas que llevarán el balón, y que a su vez nos tenían que intentar pillar. Para pillar nosotros a nuestros compañeros, nos deben haber pillado a nosotros antes por la misma línea en la que andábamos. En éstas fotos podréis ver una pequeña representación del juego.




Nuestra segunda parada, ha sido en el país del pañuelo, donde dividida la clase en dos grupos Y teniendo cada uno un número asignado, teníamos que coger rápidamente el pañuelo de nuestro equipo que estaba en manos del profesor, al decir las palabras mágicas, "el reloj de la vía a Torre marca las......" situado al medio de los dos grupos, y después de haber cogido el pañuelo en manos del profesor deberíamos poner el pañuelo en un brazo de un miembro del equipo contrario, corriendo a coger nuestro pañuelo que estaba situado en el brazo de uno de nuestros compañeros, para así devolver el pañuelo a su sitio, que era en manos del profesor. El primer miembro que llegara con su pañuelo en manos del profesor,  sería el ganador.



Posteriormente, le hemos puesto un poco más de emoción al juego, Y esta vez el profesor diría dos números los cuales tenían que ir corriendo dos de la mano a por el pañuelo de su equipo, recorriendo el mismo proceso que anteriormente. Y así sucesivamente, yendo a por el pañuelo de tres en tres haciendo la sillita de la reina, o de cuatro en cuatro haciendo el gusano. Finalmente el profesor ha dicho "Todos",  y todo el grupo hemos ido a por el pañuelo formando un trenecito.




Nuestra siguiente visita, fue a la calle de las princesas los dragones y los Caballeros, donde los unos se persiguen a los otros ( Las princesas a los Caballeros,Los caballeros a los dragones, y los dragones a las princesas) de tal modo que cada equipo tenía asignado un papel. Los que tenían el papel de caballero debían  perseguir a los que tenían el papel de princesa y así sucesivamente con los diversos papeles.
Nuestra última parada y para finalizar con la sesión de hoy, ha venido la vuelta la calma, donde nos hemos sentado todos juntos en círculo, hemos cerrados los ojos y hemos contando hasta 30, levantando las manos cuando llegáramos a este número.




Y una vez tranquilos y relajados ha finalizado nuestro viaje hacia la novena sesión.


Observaciones:

Ha sido una clase muy divertida y aplicable para niños de infantil, Y con la que no ha hecho falta abundante material. El único fallo cometido ha sido que hemos salido de la universidad sin el permiso de los padres y de manera desordenada,  cosa que nunca debería pasar en un colegio y menos con niños de infantil. Otro de los pequeños fallos cometidos en esta sesión ha sido la falta de organización de los conos, ya que ha hecho falta poner más en uno de los juegos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario