Esta sesión la hemos dedicado a los sentidos y a potenciarlos para poder mejorar nuestras sensaciones y percepciones.
Hemos podido trabajar el sentido del tacto, gusto, oído y tacto, el sentido de la vista no ya que llevábamos los ojos tapados durante toda la sesión.
La sesión la hemos empezado reuniéndonos toda la clase fuera del gimnasio y nos hemos encontrado con el educador y nos a proporcionado con la información sobre lo que íbamos a realizar y que un grupo de alumnos de la clase harían de ayudantes del profesor durante la clase.
Uno por uno nos hemos ido poniendo el antifaz con la ayuda de estos alumnos hemos entrado el gimnasio y nos han colocado en un lugar uno por uno. Esta parte de la sesión es la que corresponde con el calentamiento.
Y...ahora... empieza lo bueno... a partir de aquí empieza el verdadero juego de los sentidos.
De repente empieza a sonar una música y tenemos que encontrar una pareja y bailar con ella al ritmo de la música, pero cuidado, que la música puede cambiar y tenemos que encontrar y bailar con una nueva pareja.
seguidamente pasamos a realizar un juego donde pondremos a prueba los sentidos del gusto, el olfato y el oído.
Nuestros compañeros nos sentaran el círculo y uno por uno nos irán dando alimentos y líquidos para que a través del sentido del gusto podamos saber que es, ya que nosotros llevamos los ojos vendados y a través de la vista es imposible ver que es porque tenemos un antifaz puesto.
Después hemos realizado el mismo ejercicio pero esta vez con el sentido del olfato. Nuestros compañeros ayudantes nos mostraran botes con cierto contenido y oliéndolo tendríamos que saber que es.
Seguidamente hemos trabajado el tacto. Se nos han pasado ciertos objetos como por ejemplo un estropajo que tendría un tacto aspero, un peluche que seria suave, un cartucho de juego que seria de tacto duro.
También hemos podido realizar esta actividad pero con los sonidos. Hemos podido escuchar diferente sonidos como el sonido de un palo de agua, unos aplausos de unas manos de plástico...
Finalmente la sesión ha finalizado con una historia de los sentimientos para recordar, con un final muy bonito que dice asi:"... Cuando, de pronto... un
doloroso grito se escuchó, Las espinas habían herido en los ojos al amor. La locura no sabía qué hacer para
disculparse: lloró, rogó, imploró, pidió perdón y hasta prometió ser su
Lazarillo. Desde entonces, desde que por
primera vez se jugó al escondite en la Tierra, el amor es ciego y la locura
siempre le acompaña."
Ha sido una sesión donde hemos disfrutado mucho sobretodo gracias al silencio que hemos conseguido con el esfuerzo de todos. También vamos a poder tener un bonito recuerdo, ya que al finalizar la historia de los sentimientos el profesor nos a dado una pequeña bolita a modo de amuleto para que nos acompañe durante nuestro viaje como futuros educadores y nos de suerte en todo aquello que realizamos.
Tenemos que tener en cuenta por otra parte, que si esta sesión la realizamos en un aula de infantil hay que estar bien informados de los problemas de alergias de los niños para no llevarnos ningún susto y podamos disfrutar de la sesión tanto como la hemos disfrutado nosotros.
¡Y esto es todo por hoy blogeros, nos vemos en la próxima sesión!
No hay comentarios:
Publicar un comentario